Acceso a la sede
Requisitos generales
Identificación con Cl@ve
Cl@ve contempla la utilización de sistemas de identificación basados en:
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Certificados electrónicos (incluyendo el DNI-e)
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Cl@ve PIN24H
Sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios, que se corresponde con el sistema PIN24H de la AEAT.
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Cl@ve permanente
Sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña, reforzado con claves de un solo uso por SMS, a los servicios de Seguridad Social. Este sistema será además el que permitirá el acceso al ciudadano a la firma en la nube.
Firma en la sede electrónica
Es posible que necesite firmar en la sede electrónica para remitir su solicitud correspondiente a un procedimiento o para comparecer una notificación.
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Firma básica
Sólo requiere volver a identificarse mediante Cl@ve.
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Firma con certificado en su equipo o navegador
Permite firmar mediante DNI electrónico o un certificado digital instalado en el dispositivo o navegador reconocido por cualquiera de las entidades certificadoras oficiales.
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Firma con certificado en la nube
Permite firmar mediante el certificado electrónico personal almacenado y custodiado en la nube por la Administración Pública.
Requisitos Técnicos
Conectividad
Para una experiencia de usuario óptima se recomienda una conexión a Internet con un ancho de banda igual o superior a 10 Mbps y una latencia baja.
Navegadores
Windows: Microsoft Internet Explorer 9 y superiores, Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Google Chrome (últimas versiones).
Linux: Mozilla Firefox y Google Chrome.
MacOS X: Apple Safari, Google Chrome (Recomendado para firmas con certificado).