Langileen hautaketa
Participación en las pruebas selectivas convocadas por la AIReF.
Quién puede realizar el trámite
Personas físicas que deseen participar en un proceso selectivo de empleo público de la AIReF.
Departamento responsable de la tramitación
División Jurídico-Institucional
Órgano competente para resolver
Presidencia, habiendo delegado la competencia en el titular de la División Jurídico-Institucional, por Resolución de 28 de julio de 2014.
Plazo de solicitud
Determinado en cada convocatoria.
Recursos
- Recurso de Reposición: art. 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Recurso Contencioso Administrativo: Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
- En caso de plazas de personal laboral, impugnación de actos ante los Juzgados de lo Social (art. 6.2 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social).
Observaciones
El procedimiento de selección estará desarrollado en la convocatoria concreta de cada proceso selectivo.
Con carácter general:
- Formulario de solicitud normalizado.
- Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de la nacionalidad, edad y titulación académica.
- Curriculum vitae.
- Los aspirantes con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 % que soliciten adaptación de tiempo y/o medios deberán adjuntar Dictamen Técnico Facultativo emitido por el Órgano Técnico de Valoración que dictaminó el grado de minusvalía.
Podrá definirse documentación distinta en función de la convocatoria concreta.
- Ley Orgánica 6/2013, de 14 de noviembre, de creación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, AAI.
- Real Decreto 215/2014, de 28 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto Orgánico de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, AAI.
- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
- Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
- Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social.
- Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
Tramitación electrónica (con certificado electrónico):
Pulsando el botón «Tramitar ahora» al pie de esta página, rellenando el formulario y adjuntando los documentos solicitados.
Para realizar esta operación deberá disponer de un DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, AAI.
En caso de que el trámite requiera enviar documentos adicionales, deberá escanearlos y guardarlos en su ordenador. Al realizar la tramitación electrónica podrá adjuntar esa documentación y enviarla.